miércoles, 12 de junio de 2013

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA


Se trata de una pelicula documental que nos habla de un tipo de educación que cambia en cuanto a los planes de la educación tradicional.
En esta película vemos como surge un nuevo tipo de educación basada en el alumno, es decir, la enseñanza que se lleva a cabo, al contrario que la enseñanza tradicional, va a ser una enseñanza en la que debemos involucrar al niño. Es una enseñanza que basa su aprendizaje en la libertad del niño y en el respeto, tanto de los profesores como de los miembros del conjunto escolar, así como el respeto consigo mismo. 
El aprendizaje se basa en la libertad de los niños y no en el aprendizaje por objetivos que es lo que vemos en la educación actual. Lo que el profesor debe hacer es conducir al alumno a que consiga sus intereses y también que el mismo alumno desarrolle sus capacidades más puntuales, y así conseguir que sea el propio niño el que se enseñe a sí mismo y aprenda con su aprendizaje.
Es una película que está basada en las entrevistas con docentes y personas relacionadas con el ámbito escolar, lo cual hace que el documental sea más real de lo que podamos imaginarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario